Luis Miguel, la Serie que sobrepasa la realidad

Jueves, 14 Junio 2018

Luis Miguel, la Serie que sobrepasa la realidad

Hay la presunción que por problemas económicos, el cantante accede a revelar detalles intimos de su vida

La ficción forma parte integral al momento de contar una historia realizada para el cine, televisión, etc. En la bio serie, Luis Miguel, basada en la vida real del astro mexicano descubrimos la historia desgarrante que por momentos supera la imaginación de cualquier versado guionista.

El buen manejo del guión, casting apropiado, los flash backs del serial ayudan a contar una historia que confirman muchas de las especulaciones que en torno a la carrera de Luis Miguel se comentaban tras bastidores y que el propio protagonista ha decidido contar, quizas movido por la presión de sus problemas financieros.

Las peliculas o series basadas en personajes reales forman parte de la industria del entretenimiento. Hollywood se inspiró en antaño con los beisbolistas: Lou Gehrig, Grover Cleveland Alexander. El genial, Orson Welles caricaturizó la vida real del poderoso empresario William Randolph Hearst, con su monumental Ciudadano Kane. Más adelante, peliculas de gangsters como Bonnie and Clyde, Bugsy, El Padrino, en fin, mezclan lo real con lo bien escrito de un buen argumento.

Qué nos gusta de esta serie? la honestidad de los personajes, su puesta en escena y de que cada situación facilmente se corrobora enseguida gracias al seguimiento que le ha dado la prensa mexicana a cada fotograma de la historia donde el propio, Luis Miguel, presenta su "versión'' personal de los hechos.

Algunos consideran que este impactante éxito de sintonia a través de Netflix y Telemundo estaba asegurado de antemano, creemos que no, que pudo convertirse en un boomerang negativo para la carrera del Sol de México, por diversas razones, 1ero.: no se sabe como va a reaccionar la gente con tantos trapos sucios destapandose ahi. 2do.: Luis Miguel no estaba en un buen momento de su carrera, pero, igual que su inolvidable album de Romances, el artista renace como ave fénix y logra despuntar de nuevo.